Yoserth Hernández, volante del Deportivo Saprissa, comienza el nuevo torneo con renovada energía y determinación tras dejar atrás una temporada complicada por las lesiones. Después de disputar solo siete partidos y sumar 275 minutos en el certamen anterior, el mediocampista aseguró estar listo para aportar más al equipo y cumplir con las expectativas de la afición morada.
“Contento, creo que siempre, cuando va a iniciar un campeonato, se toma con la mayor seriedad, pero también con esa alegría y esperando que nos vaya muy bien, tanto en lo personal como en lo grupal”, afirmó el jugador, que ahora está bajo la dirección del técnico José Giacone.
LEA MÁS: José Giacone: ‘Estamos mejor que el torneo anterior’
Hernández confesó que el torneo pasado fue particularmente difícil debido a un desgarro cuya recuperación tomó más tiempo de lo previsto. Esto lo obligó a estar fuera de las canchas durante gran parte del campeonato.
“Tuve una lesión que complicó un poco, un tema de cicatrización, tras un desgarre, y se tardó más de lo que se esperaba. Me perdí gran parte del certamen. Para este torneo me preparo de la mejor forma para evitar todo ese tipo de situaciones y poder ayudar al equipo”, expresó Yoserth Hernández.
Consciente de las exigencias de la institución y de su afición, Yoserth ve este torneo como una oportunidad para redimirse y demostrar su calidad.
“Cada campeonato siempre va a ser una revancha, te vaya bien o mal, siempre hay cosas que corregir y mejorar. Yo siempre lo tomo así”, señaló.
Con su recuperación completa y una mentalidad enfocada en el éxito, Yoserth Hernández está listo para competir al más alto nivel y demostrar que su lugar está en Saprissa.
“Ya estoy bien de las lesiones, de hecho, casi que 15 días antes de que terminara el torneo pasado estaba para jugar, seguía en readaptación, pero podía ser tomado en cuenta”, reveló.
A pesar de los rumores sobre un posible préstamo a otros equipos, Hernández reafirmó su deseo de permanecer en Saprissa, dejando claro que su compromiso con el club está por encima de cualquier dificultad.
“Al terminar la campaña pasada, varios equipos se acercaron a preguntar por mis servicios, querían que Saprissa me prestara, pero al menos yo siempre he tenido la mente puesta en Saprissa, por más difícil que se tornen las situaciones. Uno siempre quiere jugar y hacerlo bastante. Sé que estar acá es otro nivel y puedo crecer y evolucionar más”, aseguró Hernández.
Su decisión también refleja su intención de contribuir al éxito colectivo del equipo, especialmente ahora que nuevos fichajes se incorporaron al plantel.
“Estamos fuertes, unidos, y los que han llegado se han adaptado de la mejor manera. Esperamos que se puedan compenetrar al grupo lo más pronto posible para estar en la cancha”, comentó Yoserth.
Para Hernández, este nuevo torneo representa más que una oportunidad deportiva: es una prueba de resiliencia, compromiso y fe en sus capacidades. La afición morada, conocida por ser una de las más exigentes del país, puede esperar ver en Yoserth a un jugador dispuesto a dejarlo todo en el campo para lograr grandes cosas junto a su equipo.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.