Cáceres (España). AFP Luego de tres años sin conocer victorias en las grandes pruebas del ciclismo, el alemán Erik Zabel (del equipo Milram) se impuso ayer la cuarta etapa de la Vuelta a España.
Zabel venció en el embalaje final de la jornada más corta de esta vuelta, 135 kilómetros entre Almendralejo y Cáceres, en la región autónoma de Extremadura.
El alemán empleó un tiempo de tres horas, 24 minutos y 45 segundos para este trayecto en territorio completamente plano, otro festín para los velocistas del pelotón.
No hubo cambios en la clasificación general, por el noruego Thor Hushovd sigue firme arriba tras llegar segundo en esta etapa.
Zabel, de 36 años, recordó sus mejores tiempos como especialista en los sprints, cuando era gran favorito en las llegadas masivas.
Hoy por fin aparecerá la alta montaña en la prueba española. La quinta etapa, que cubrirá 178 kilómetros entre las localidades de Plasencia y La Covatilla, incluirá un puerto de montaña de primera categoría y otro de segunda, todo un manjar para los escaladores.
Es posible que haya algún remezón al frente de la general y que los verdaderos aspirantes al título empiecen a lanzar sus candidaturas.