Yokohama (Japón), 12 jul (EFE).- El técnico brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", seleccionador nacional de Japón, se alzó hoy con su primer título como entrenador, tras el triunfo del combinado asiático por 1-0 sobre Serbia y Montenegro en la final de la Copa Kirin disputada en Yokohama.
Zico, que se hizo cargo de la selección japonesa en julio de 2002, tratará de refrendar este triunfo a partir del próximo sábado 17 de julio en la Copa de Asia que se disputará en China, y en la que Japón defenderá el título conquistado en 2000 en el Libano.
Un gol del centrocampista Yasushito Endo a los cuarenta y nueve minutos, tras aprovechar un buen centro de su compañero Takayuki Suzuki, dio a los japoneses el triunfo final en un torneo que los de Zico iniciaron el pasado viernes con un contundente triunfo por 3-1 sobre Eslovaquia.
"Merecimos ganar este torneo. Los jugadores han mostrado su auténtico potencial ante un rival muy duro como ha sido Serbia y Montenegro", señaló Zico, que espera que su equipo se comporte con la misma intensidad de hoy en la próxima Copa de Asia.
"Cada uno hizo el trabajo que le correspondía y ahora debemos tratar de repetirlo en la Copa de Asia", añadió Zico, que hasta su llegada al equipo nacional japonés nunca había ejercido como entrenador.
Circunstancia que no impide al de Quintino Bocaiuva ser uno de los referentes del fútbol brasileño gracias a sus ochenta y ocho partidos con la selección "canarinha", en los que el media punta anotó un total de sesenta y seis goles. EFE
rd/jv/jl