Revista Dominical

40 años de La Avispa: la incesante lucha de una discoteca contra la discriminación

En mayo de 1979 nació en El Alto de Guadalupe un bar llamado La Avispa. Ese espacio, que luego se trasladó para el centro de San José, es más que una discoteca: es un refugio para toda la comunidad LGTBIQ+. Convertida en un símbolo de resistencia, Ana Vega, su fundadora, se ha enfrentado por cuatro décadas a las autoridades y a una sociedad conservadora que la señala por ser mujer, lesbiana y dueña de un bar lésbico-gay.

EscucharEscuchar
En los primeros años de La Avispa en la década de los 80, Ana Vega recibía a sus clientes en esta puerta. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro Trejos)







Robert E. Lee

Robert E. Lee

Periodista y Licenciado en Derecho. Ingresó al periódico La Nación en 1998. Actualmente es editor de la Mesa de Ocio, coordinando las secciones de Cine, Farándula y Televisión, de la revista de entretenimiento diaria Viva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.