Celebró su vigésimo sétimo cumpleaños en el desierto de Mongolia, sola, sin acceso a internet e incomunicada. Sin embargo, Cassandra De Pecol disfrutó de aquel momento, pues estaba cumpliendo un ambicioso sueño: conocer el mundo.
La joven estadounidense inició su aventura en 2015 cuando se propuso visitar los 196 países del mundo en un tiempo récord y lo logró: en 18 meses y 26 días, De Pecol logró su objetivo.
Con esos números, la joven logró el Récord Guinness del tiempo más rápido para visitar todas las naciones soberanas, ya que la persona que antes había logrado esa hazaña duró más del doble del tiempo que De Pecol.
“Viajar sola me otorgó la máxima libertad y oportunidad de aprender más sobre las culturas y personas locales. También me dio la libertad de ir a lugares sin que nadie me retenga. Me permitió abrazar esta historia que he creado para mí y tener estas experiencias que solo yo conozco. Hay algo sagrado en tener tus propias experiencias personales con las que nadie más puede relacionarse. Me encantó cada minuto de él”, dijo la joven a Guinness World Record.
De acuerdo con De Pecol su viaje formó parte del proyecto Expedición 196, que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones para que dejen los prejuicios a un lado.
LEA MÁS: Holandés, de 69 años, comienza lucha legal para identificarse 20 años más joven
Sin embargo, el viaje que inició en 2015 en Palau, el archipiélago de más de 500 islas en el Océano Pacífico occidental, no fue tan fácil y tuvo que enfrentar algunas dificultades, como ser detenida en Granada, dormir en los suelos del bosque glacial en Finlandia y patrocinar hostales a cambio de alojamiento gratuito.
"Trabajé en el camino, enfrenté luchas monetarias de frente, dormí en estaciones de tren, me senté en el sofá y trabajé como ama de llaves en casas de huéspedes a cambio de alojamiento y comida gratis, lo que sea que pueda hacer para seguir adelante”, añadió.
Aunque también hubo experiencias memorables como conocer al Rey de España, nadar con medusas y hablar con más de 16.000 estudiantes en 40 países sobre la importancia de facilitar la amistad y la unidad como ciudadana global.
Ahora, Cassandra se concentra en dar conferencias, la elaboración de un documental y en promover un seminario con el que llevará a educar a las personas sobre cómo obtener fondos para sus “proyectos de pasión”.