Revista Dominical

Contracorriente: zambullirse entre olas para salvar vidas

En los dos últimos años, 290 personas fallecieron ahogadas en Costa Rica. La extensa provincia de Puntarenas, una de las favoritas de los turistas, es también la más peligrosa para los bañistas imprudentes. En Garabito, la costa es vigilada por cinco guardavidas. Tres de ellos relatan cómo es enfrentarse día a día, en el mar, a emergencias acuáticas que no pasan de un susto o bien, terminan con finales desgarradores.

EscucharEscuchar

En el balcón de una estación de vigilancia con vista al mar, Marvin Cheng se pone de pie de forma abrupta. Con un paso veloz, se dirige a un grupo de jóvenes con latas de cerveza en mano que cada vez se adentraban más en un mar revuelto.








Francella Chaves

Francella Chaves

Periodista de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.