Revista Dominical

De oficio panteonero: con la muerte en sus manos y la vida entre tumbas

Seis sepultureros cuentan cómo es el día a día en un trabajo para el que no cualquiera está preparado. Entre entierros, exhumaciones y mucho dolor, ellos ven la muerte con naturalidad.

EscucharEscuchar
Álvaro Solís León tiene ocho años de ser el panteonero del cementerio Campo La Esperanza, en San Antonio de Escazú. Es el único encargado del panteón; pasa sus horas entre las blancas tumbas y se encarga del mantenimiento del lugar. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)







Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.