Revista Dominical

Detectives privados: A la intimidad ajena por la yugular

El submundo de los detectives privados en el país bien puede compararse con la saga de CSI. No es una exageración: la crema y nata del gremio usa tecnología como de película. No todos son tan pro, pero hasta los más artesanales dejaron, hace rato, de trabajar “a la antigua”. Crónica de un trabajo tan inaudito como los resultados de muchos de sus casos.

EscucharEscuchar

Se dice que la curiosidad mató al gato. Puede ser. Solo que, en el caso de quienes se ganan la vida como detectives privados, su oficio va mucho más allá de fisgonear por las razones que lo hacen (hacemos) la mayoría de los mortales. Ellos obtienen el sustento diario averiguando las acciones privadas de alguien que, habitualmente, se coloca en su mirilla sin siquiera imaginarlo.








Yuri Lorena Jiménez

Yuri Lorena Jiménez

Periodista de la Revista Dominical desde 1992. En setiembre del 2010 asumió como editora de Teleguía. Premio a la Mejor Crónica a nivel latinoamericano otorgado en el 2001 por la Sociedad Interamericana de Prensa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.