Revista Dominical

El ‘boom’ del bótox: ¿Solución preventiva o solo un lujo estético?

Lo que antes era un tratamiento para disimular arrugas, líneas de expresión y patas de gallo en gente ya entrada en años llama cada vez más a rostros jóvenes, exuberantes de colágeno, que no lo necesitan

EscucharEscuchar

Con la proliferación de Instagram, TikTok y otras redes sociales, la presión social por mantener una apariencia juvenil y perfecta es intensa. Múltiples celebridades y creadores de contenido, conocidos como influencers, comparten a diario sus experiencias al inyectarse toxina butolínica en sus caras, usualmente con la marca más famosa de todas: el bótox. Incluso, promueven su uso entre sus millones de seguidores, creando así una expectativa de que este es el único camino para mantener un aspecto juvenil.








Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.