Revista Dominical

El caso de Evelyn Bustos Villavicencio y el Chacal de Guachipelín

En noviembre de 1985, una niña de ocho años desapareció camino a su casa; días después su cuerpo fue hallado en un cafetal. El OIJ recurrió por primera vez a un retrato hablado para dar con el homicida que aterrorizó al país entero

EscucharEscuchar

La inocencia se perdió en el pueblo de Guachipelín de Escazú (y en toda Costa Rica) el 19 de noviembre de 1985. Una niña de apenas ocho años desapareció cuando iba de regreso de la escuela a su casa. Su familia la buscó incansablemente, los vecinos se sumaron, las autoridades hicieron lo posible por hallarla; pero no fue hasta cinco días después que Evelyn Bustos Villavicencio fue encontrada sin vida en un cafetal.








Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.