Revista Dominical

El guardián de la Virgen de los Ángeles: Esta familia ha cuidado a La Negrita por más de 230 años

El orfebre cartaginés Fernando Soto es el heredero de una delicada misión que su familia ha mantenido ininterrumpida por más de 200 años: dar mantenimiento y embellecer los elementos metálicos que rodean a la imagen de la Virgen de los Ángeles

EscucharEscuchar
10/07/2024   Cartago. Fernando Soto Coto es el guardián de la Virgen de los Angeles. El junto con su esposa, Ingrid Umaña, son los orfebres y joyeros encargados de revisar, recomendar y finalmente restaurar las piezas del resplandor, pedestal y todo lo que gira alrededor de La Negrita. Pero además, atienden restauraciones de templos nacionales e incluso internacionales, incluyendo cálices, copones y demás vasos sagrados utilizados en las misas. Foto: Rafael Pacheco Granados
La piedra de la Virgen de los Ángeles es una imagen venerada por la religión católica. Según la creencia, se le presentó a Juana Pereira el 2 de agosto de 1635. (Rafael Pacheco Granados)







Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.