Revista Dominical

El legado radical de Martin Luther King en la era de Trump

En una sociedad resquebrajada, con un presidente abiertamente racista, el legado del activista afroestadounidense que nunca agachó su cabeza suena fuerte. Más que un soñador, King fue un revolucionario radical. 50 años después de su asesinato, sus luchas continúan vivas en movimientos sociales que hoy exigen todavía igualdad y justicia.

EscucharEscuchar
King es rechazado por los patrulleros de Mississippi durante las 220 millas de March Against Fear de Memphis, Tennessee, el 8 de junio de 1966. Foto: AFP







Lucía Vásquez

Lucía Vásquez

Periodista en Revista Dominical. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.