Revista Dominical

Kiro, el increíble perro salvavidas de Jacó

Ahí donde lo ven, portentoso, alerta, valiente y gallardo, este pastor belga estuvo a días de morir tiempo atrás por descuido extremo de su encargado de turno. La oportuna intervención del guardavidas Marvin Cheng le devolvió la salud a Kiro; los dos se volvieron inseparables y pronto Marvin potenció en el can su destreza innata para sortear las olas como un bólido.

EscucharEscuchar
Marvin Cheng y su pupilo, Kiro, en pleno entrenamiento. El experimentado guardavidas simula un manoteo como el de un bañista en problemas y, a estas alturas, ya el perro reconoce la alerta y se lanza al agua como un bólido, al rescate. / Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.