A sus 91 años, el 27 de setiembre pasado, Hugh Hefner murió y dejó un imperio construido durante toda su vida.
Fue odiado, fue amado. Se casó tres veces y tuvo cuatro hijos.
A raíz de su partida, el mundo del entretenimiento se preguntó lo mismo: ¿quién quedará a cargo?
El candidato prominente es su hijo menor, Cooper, quien se espera herede la multimillonaria franquicia de Playboy.
El joven de 26 años compartirá con sus hermanos la fortuna de su padre, valorada en $43 millones, pero es él el único de los Hefner que ya se ha establecido frente las empresas de su papá.
En la actualidad, Cooper es el director creativo de Playboy Enterprises. Según BBC Mundo , ha dejado saber que está dispuesto a renovar el imperio para llevarlo a una nueva generación de consumidores.
Marton y David, los dos hijos menores de Hefner, siempre se mantuvieron alejados de las empresas de su padre. Fue Christie, su hermana mayor (hoy de 64 años) quien fue presidenta ejecutiva de Playboy Enterprises durante 21 años.
El menor de la familia, nacido en setiembre de 1991 es, sin embargo, considerado como el verdadero “príncipe heredero de Playboy”.
Cooper es producto del segundo matrimonio del empresario. Hefner se casó con su madre, Kimberley Carson, cuando él tenía 63 años y ella 25.
Para celebrar la relación, Hefner había publicado una edición especial destinada a coleccionistas de Playboy, en la que su novia aparecía en desnudos a lo largo de 93 páginas. Posteriormente la pareja se separó en el 98.
Los niños crecieron en la Mansión Playboy, rodeados de modelos, conejitas y celebridades invitadas a la excéntrica casa.
“Cooper ha contado que su madre, quien fue playmate del año en 1989, siempre se aseguró de que los niños estuvieran vigilados por miembros del personal durante las celebraciones y que alentaba a los asistentes a que acudieran a las fiestas vestidos con trajes de gala”, escribió la BBC.
Cooper, quien estudió producción cinematográfica en la Universidad Chapman, se unió a la compañía familiar a los 21 años con una meta clara: continuar el legado.