Revista Dominical

Mi hijo es adicto a las pantallas: ¿Qué puedo hacer?

En un mundo donde cada vez hay más aparatos tecnológicos, los pequeños de la casa quieren estar conectados al Internet todo el tiempo. Expertos definen las consecuencias de esta conducta y explican cómo se puede evitar

EscucharEscuchar

Estar en redes sociales es adictivo. Tanto niños como adultos buscan aprobación en las pantallas, ya sea con un like, un comentario o un mensaje, debido a que toda interacción digital libera dopamina; un neurotransmisor que contribuye a que las personas se sientan felices. En los adolescentes es más severo, ya que la presencia en el mundo digital se convierte en una manera de aceptación entre pares.








Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.