Revista Dominical

Mujeres y niños: las desconocidas historias de terror de las otras poblaciones de la Peni

Desde principios del siglo pasado y casi hasta 1940, la ley de la vagancia provocó que mujeres agredidas y menores abandonados pagaran sus “delitos” en la cárcel más temible del país.

EscucharEscuchar
En esta foto del Archivo Nacional se observa a varios menores de edad que estaban recluidos en la Penitenciaría Central. Los niños debían de convivir con los reos mayores y también trabajar en los deberes que se les asignaba, como la agricultura. Foto: Archivo Nacional/Cortesía Museo Penitenciario. (Cortesía Museo Penitenciario)







Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.