Un búfalo blanco extremadamente raro nació en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos, cumpliendo una antigua profecía de la tribu Lakota Siux. El 4 de junio, el becerro fue visto en el Valle Lamar, ubicado en el noreste del parque.
Erin Braateen, residente de Kalispell, Montana, fue la primera en avistar y fotografiar al becerro mientras visitaba el parque con su familia. El tránsito quedó detenido mientras el rebaño cruzaba la carretera, lo que permitió a Braateen capturar la escena. “Fue increíble”, comentó a USA Today. “Estábamos atrapados en el tráfico y, al mirar hacia atrás, vi al becerro de búfalo blanco que acababa de nacer”, agregó.
Tras el cruce del rebaño, Braateen y su familia encontraron un lugar para observar al becerro y a su madre por más de media hora.
El 26 de junio, miembros de la tribu Lakota Siux realizarán una ceremonia en West Yellowstone para celebrar el nacimiento y darle un nombre al becerro. Según el Servicio de Parques Nacionales, las tribus indígenas americanas consideran el nacimiento de un búfalo blanco como “la cosa viva más sagrada del planeta” y un indicio de que sus oraciones están siendo escuchadas.
Arvol Looking Horse, líder espiritual de los Lakota, Dakota y Nakota Oyate, expresó: “El nacimiento de este becerro es una bendición y un aviso. Debemos hacer más por la naturaleza”. Su declaración subraya la importancia de proteger la fauna, especialmente después de que más de 1.500 búfalos fueran abatidos por cazadores y comerciantes en 2023.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.