Revista Dominical

San Jerónimo, el pueblo que abrió la nueva puerta al Chirripó

En este asentamiento, oculto entre las sombras que proyectan los cerros de la cordillera de Talamanca, habitan 600 personas que cambiaron los cultivos de café y cubaces para abrir un sendero hacia el cerro más alto de Costa Rica. ‘Revista Dominical’ se adentró en la montaña para explorar este nuevo camino hacia el Chirripó.

EscucharEscuchar
Amanecer desde la cima de Costa Rica. El poblado de San Jerónimo de Pérez Zeledón le apuesta al espíritu aventurero de muchos para explorar la nueva ruta de ascenso al Chirripó. Foto: Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)







Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.