A lo largo de los años, el mundo ha lamentado la muerte de diversas personalidades en accidentes de helicóptero, tal como sucedió este martes 6 de febrero, cuando el expresidente chileno Sebastián Piñera falleció pilotando su propia aeronave. Estos eventos han puesto de luto al ámbito musical, deportivo y del entretenimiento.
A continuación, hacemos un breve repaso de estos eventos trágicos.
Kobe Bryant - Enero del 2020
Hace cuatro años, Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero, cuando se dirigía a un partido de su hija Gianna, de 13, y sus amigas. El basquetbolista, su hija y otras siete víctimas perdieron la vida en uno de los accidentes que más han conmocionado al mundo. El deportista tenía 41 años de edad.
Stevie Ray Vaughan - Agosto de 1990
El talentoso guitarrista, cantante y compositor Stevie Ray Vaughan perdió la vida cuando el helicóptero que lo transportaba se estrelló contra una ladera en Elkhorn, Wisconsin, después de un concierto al aire libre. El trágico suceso cobró la vida de Vaughan y cuatro personas a bordo.
Davey Allison - Julio de 1993
El piloto de NASCAR Davey Allison, ganador de la Daytona 500 en 1992, falleció en un accidente de helicóptero en el Talladega Superspeedway, en Alabama, el 13 de julio de 1993.
Vichai Srivaddhanaprabha - Octubre del 2018
Este empresario tailandés y dueño del club de fútbol Leicester City, de la Premier League, falleció junto a otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló poco después de despegar del estadio King Power, en Inglaterra.
Bill Graham - Octubre de 1991
Este promotor de conciertos de rock y otras dos personas cercanas, perdieron la vida cuando su helicóptero chocó contra una torre de servicios públicos y se estrelló cerca de Vallejo, California.
Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.