El estudio de DMK, la debutante banda bogotana que ha llamado la atención alrededor del mundo, es un tanto estrecho.
A decir verdad, ocupa el baño de sus dos integrantes más jóvenes: Milah, de 8 años, y Korben, de 5.
De sus
En su casa del barrio El Chicó, una ciudad asentada en los apacibles cerros orientales al norte de Bogotá, Colombia, caracterizada por sus altos edificios de ladrillo rojizo y una ciclovía entre árboles, no hay costosos equipos... pero tampoco los necesitan.
Depeche Mode tiene sintetizadores,
%%control:RevistaDominicalProyectorArticle?%%
La travesura de un amoroso padre, quien soñaba con dejar para la posteridad un video con sus hijos “para que cuando crezcan, puedan verse de chiquitos haciendo algo divertido con el papá”, se convirtió, por medio de YouTube, en un fenómeno viral que alteró sus vidas.
“Nos tomó por sorpresa. Lo hicimos (el video) para entretener a la familia y a los amigos, y se disparó de forma astronómica”, cuenta Dicken; “un fin de semana de enero llegamos a 50.000
“Fue increíble y de pronto muy divertido hacer una búsqueda en Google y ver que 30 páginas hablan de ti. Es divertido ver tu nombre escrito en griego, japonés, ruso...”.
¡ Y vaya que esta familia sabe divertirse!
En sus dos primeros videos –
El músico celebra sus ocurrencias con abrazos y besos. Mientras caminan por las calles cercanas a su edificio, los niños esperan que alguien los reconozca... y eso es cada vez más frecuente.
{^SingleDocumentControl|(AliasPath)/2012-06-10/RevistaDominical/Articulos/RD10-FAMILIA/RD10-FAMILIA-quote|(ClassName)gsi.gn3quote|(Transformation)gsi.gn3quote.RevistaDominicalQuoteSinExpandir^}
Dicken insiste en que DMK (iniciales de
¿Por qué han causado tanto revuelo sus videos? Quizás por la ternura que inspira Korben, la coquetería de Milah o por el padre que hace gala de su virtuosismo musical para divertirse en familia.
Dicken aprendió a tocar de forma autodidacta y no cree ser un músico extraordinario. “Nunca tomé una clase de música en mi vida. Yo ahora podría ser un muy buen músico”.
Es generoso en sonrisas y sus ojos se llenan de brillo al hablar de sus hijos. El amor que les profesa destila por sus poros. Mientras repaso sus fotografías familiares (en las que se disfrazan o simplemente salen a jugar al parque), no dejo de pensar en que estoy frente a un papá genial, aquel que con amor musicalizó, ilustró y editó el video
Para Dicken, los videos son solo una faceta más de su rol como padre.
Se sorprende cuando le pregunto si se considera un papá extraordinario. “Nadie es perfecto. Espero estar haciendo lo correcto en la paternidad. Es importantísimo pasar tiempo con ellos. Hay que encontrar el momento para estar con los hijos. Vivimos en una sociedad complicada. Uno entiende a los papás hasta el día en que tiene un hijo”.
Dicken Schrader y Carolina D’ Lacoste, la madre de los niños, son espíritus libres, enemigos acérrimos de la rutina y el tedio. Y han contagiado a sus hijos Milah y Korben con el virus de la creatividad.
El papá y líder de la banda es, en su vida cotidiana, productor y director creativo. Mientras vivió en Estados Unidos, produjo las promociones de las cadenas internacionales VH1 y MTV.
“Siempre he sentido la necesidad de expresarme artísticamente. Es lo que me distrae de la vida. Tengo casi 20 años de carrera tratando de hacer algo por lo que sea reconocido.
“Se me han ocurrido mil ideas: programas de televisión, de Internet; de todo... Yo trabajaba para
Carolina D’Lacoste, la mamá, es una reconocida diseñadora de modas, dueña de la firma bogotana Maison Finch. Viste a grupos de
Mientras hablo con Dicken vía Skype, Korben y Milah duermen en una habitación cercana. Siento muchos deseos de conocerlos, pero han llegado cansados de la escuela y el sueño los ha vencido. ¡Será otro día!
De repente me invaden las ganas de desempolvar mis viejos discos de Depeche Mode, olvidados en algún rincón.
A mi hijo Juan Pablo, para quien a sus tiernos 2 años cualquier superficie es un tambor, podrían gustarle y quizá a la vuelta de un par de años... revistadominical@nacion.com