La manicura se ha convertido en un factor esencial de los looks de toda mujer, ya que unas manos arregladas suelen ser sinónimo de belleza y cuidado. Acá le dejamos una pequeña guía para hacerse el manicure en casa durante estos días de cuarentena.
Pasos
Retire el esmalte con quitaesmalte o con los productos apropiados para no dañar las uñas.
Corte las uñas al largo deseado y límelas para darles forma. Posteriormente, es recomendable aplicar crema humectante en las cutículas para ablandarlas.
En un recipiente, agregue agua tibia y unas gotitas de aceite de almendra. Sumerja los dedos por unos minutos.
Seque las manos con una toalla seca y limpia. Luego, con un palito de naranja, corra la cutícula con cuidado.
Si la cutícula esta muy gruesa o larga, lo ideal es cortarlascon una tijerita pequeña previamente desinfectada.
Exfóliese las manos para que se sientan y luzcan suaves. (Receta de exfoliante casero: media taza de puré de fresas y un cuarto de taza de azúcar. Masajee sus manos con esta mezcla y deje actuar por 5 minutos. Luego enjuague con agua tibia y seque).
En cuanto al esmalte, se aconseja pasar dos capas de color y una capa de secador. Para que el color permanezca por más tiempo, se sugiere aplicar una capa de brillo.
Puede colocar las manos frente a un ventilador durante unos tres o cuatro minutos para que las uñas sequen más rápido.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.