Aunque parezca (y sea) fácil, no todas las personas saben lavarse el cabello de forma correcta e incluso podrían estar dañándolo sin querer.
Zuyen Alvarado, técnica de Kativa, nos trae 7 consejos para que aprendamos la manera correcta de lavarnos el pelo y obtener como resultadoun cabello más bonito, brillante y saludable.
Pasos
1. Conocer su tipo de cabello. El primer paso es conocer qué tipo de cabello tenemos, es decir, si es graso, seco, normal, o con algún proceso químico como tintes, alisados, entre otros. Esto permite definir qué línea de cuidado capilar necesitamos.
2. Cepillar. El segundo paso, es cepillar. Este proceso es fundamental, ya que se debe desenrredar el cabello antes de lavarlo. Además, este paso,ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, eliminar los restos de productos, estimular la circulación sanguínea y evitar que el cabello se enrede en mojado, al tiempo que facilita la penetración del champú.
3. Agua en la temperatura correcta. El tercer paso es escoger la temperatura adecuada del agua, es decir: tibia. El agua muy caliente estimula la producción de grasa en el cuero cabelludo; y muy fría no logra eliminar bien las impurezas. Una vez, tiene la temperatura ideal debe mojar por completo el cabello hasta la raíz, antes de aplicar el champú.
4. Cantidad de champú. El cuarto paso es colocar una cantidad reducida de champú en la palma de la mano; y aplicarlo en la raíz e iniciar un masaje gentil (este debe durar 3 minutos) en el cuero cabelludo par estimular la circulación sanguínea; luego, dejar que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir más producto y sin frotar. Se aconseja aplicar el champú dos veces. Luego, enjuagar con agua todo el producto.
5. Acondicionador. El quinto paso es el acondicionador. Este se debe aplicar de medias a puntas, dejar que penetre unos minutos y enjuagar con agua todo el producto.
6. Mascarilla para su tipo de cabello. El sexto paso es usar una mascarilla adecuada para su cabello, una vez a la semana. Estas se colocan de medias a puntas por 15 minutos y luego se retira con agua. Seguidamente puede rociar agua fría para cerrar las cutículas del cabello y que quede con mayor brillo.
7. Secado. Finalmente, el secado del mismo debe hacerse con cuidado. Puede secar el exceso con un paño de manera delicada y dejarlo secar de manera natural. Si desea terminar de secar con secadora de cabello usa una temperatura media y debes aplicar primero un protector térmico para evitar quemarlo. Finalmente, termine con unas gotitas de aceite hidratante.