Con la llegada de las lluvias, muchas mujeres experimentamos problemas con nuestro cabello, ya que los cambios de temperatura, la humedad y la lluvia pueden influir en que este sea más difícil de controlar.
Es por esto que, además de las recomendaciones comunes para esta época, tales como cortar las puntas regularmente y mantener el cabello hidratado, los tratamientos con keratina se convierten en una excelente opción, por todas sus ventajas para la salud capilar.
La keratina es aplicable a todos los tipos de cabello, se eliminará el encrespamiento tan común en esta época y en el caso de los cabellos rizados, hará que las ondulaciones se vean más ligeras.
Con el objetivo de facilitar al máximo el cuidado del cabello, el mercado ofrece múltiples productos como Kativa Alisado Brasileño, que tiene la ventaja de ser de fácil aplicación y se puede realizar en casa. Su efecto dura hasta 10 semanas y el kit incluye: un champú de limpieza profunda de 15 gramos, mascarilla de tratamiento, champú sin sal de 30 gramos, bálsamo acondicionador de 30 gramos y el tratamiento de keratina.

Pasos de aplicación
1. Lavar el cabello con el champú “Pre Treatment #1” de limpieza profunda, hasta dos veces y secar bien con una toalla. El cabello debe quedar bien limpio.
2. Secar bien con la secadora.
3. Aplicar el “Alisado Brasileño #2” con brocha y guantes puestos, distribuyéndolo de raíz a punta, mechón por mechón.
4. Dejar el producto actuar por 15 minutos y retirar el exceso de producto con un peine, si lo hubiera.
5. Secar el cabello con el secador y la ayuda de un peine de cerdas gruesas, hasta que esté totalmente seco.
6. Planchar el cabello tomando mechones finos hasta que no queden residuos. Cada mechón de cabello se debe planchar de 8 a 12 veces para un buen resultado y se debe dar un tiempo de 5 a 10 minutos antes de lavar, para refrescar la cabeza.
7. Lavar el cabello con el “Shampoo #3” hasta retirar completamente.
8. Aplicar el “Acondicionador #4” por 5 minutos y enjuagar con abundante agua.
9. Secar el cabello y plancharlo para un mejor acabado.
Kativa Alisado Brasileño está disponible en Walmart, Auto Mercado, Super Salón, Almacénes Jerusalen, Stilo Mall, Dollar Mall, suplidoras de belleza y farmacias Fischel.