En los últimos años, el cabello gris se ha convertido en una tendencia y es por eso que, muchas mujeres han optado por dejarse las canas, en vez de combatirlas y teñirlas.
Sin embargo, de acuerdo con la experta en estilismo de Xiomara Costa Rica, Zuyen Alvarado, tener el cabello gris, ya sea por un platinado o por el efecto natural de las canas, implica cuidados especiales para que el cabello no se vea descuidado, amarillento o sin vida.
“El cabello canoso o gris puede ser favorecedor, pero debe estar bien cuidado y llevar un corte de estilo moderno, para no correr el riesgo de vernos mayores. Algunas personas deciden dejar de teñirse las canas porque están cansadas de los retoques cada 3 o 4 semanas, pero es importante que tomen en cuenta que decidirse por un look con canas no significa dejar de cuidarse el cabello, sino que, igualmente, este requiere sus cuidados”, explicó la experta.
LEA MÁS: 5 factores a la hora de elegir su balayage
Así, uno de los principales problemas del cabello con canas, que señaló la experta, es el efecto amarillento.
“Las canas son más sensibles a la oxidación y por eso tienden a tornarse amarillentas, de manera que debemos tener los productos correctos para matizar y evitar este color. Es clave usar protectores térmicos, debido a que las canas son más vulnerables al sol; usar mascarillas hidratantes una vez a la semana para conservar una apariencia suave y sedosa; pero, sobre todo es vital usar un shampoo para cabellos platinados y grises, que nos potencie la tonalidad”, agregó.
Dentro de los productos predilectos de los especialistas, destaca el Shampoo Platinum Fixocolor de Xiomara, que elimina el color amarillo de las canas, acentúa el color platino en cabelleras rubias o con mechas, hidrata, acondiciona y deja el cabello suave y con brillo.
Este producto está disponible en los puntos de distribución de Coprodisa Costa Rica.