El corrector en el maquillaje es el que se utiliza para corregir imperfecciones como acné o manchas, y para cubrir ojeras. La diferencia entre el corrector y la base es que son productos de ingredientes, texturas y acabados diferentes.
Debido a esto no se recomienda utilizar la base en el área de las ojeras ya que el producto tiende a ser más grueso en textura y los componentes utilizados en las bases generalmente son para pieles con grasa o acné, o pieles secas y en él área del ojo no tenemos esos tipos de piel.
Los correctores se pueden conseguir en crema, líquidos en barra y compactos. A la hora de elegir, tenga en cuenta que los de mayor cobertura son los de barra, los líquidos son más fáciles de aplicar y los de crema más humectantes e hidratantes yse difuminan más cómodamente
El color se escoge de acuerdo a el tono más similar de la ojera y más cercano a la base de maquillaje. Solo en casos de iluminar o hacer correcciones se aplica la teoría del maquillaje un tono o dos más oscuro o claro.
Para aplicarlo se recomienda utilizar la esponja que generalmente trae el producto o bien utilizar la brocha de corrector. Una vez colocado, termine de quitar el exceso de producto con el dedo anular.
Fuente: Jonathan Núñez, maquillista internacional de Revlon.