“Nos encontramos en un momento complicado, donde la mayoría de personas nos encontramos en casa; por lo que es importante aprovechar el tiempo que queda libre para sacar un espacio para realizar algo que nos ayude a mantener el ánimo elevado, y por qué no invertir este tiempo en consentir nuestro cabello. Esto, porque un cabello cuidado es sinónimo de femineidad y amor propio”, afirmó Zuyen Alvarado, técnica en estilismo de la marca Kativa.
En el mercado se encuentra disponible varias marcas entre ellas Kativa Alisado Brasileño, el cual es un alisado muy sencillo de aplicar, y que sus resultados son excelentes; y su fórmula a base de Keratina Vegetal penetra en la hebra, hidratándola y alisándola para un cabello más manejable y saludable.
Necesitará:
- Toalla
- Peine y cepillo
- Pinzas para el cabello
- Secador y plancha para el cabello
El paso a paso:
- Aplicamos el champú pre tratamiento en el cabello y lavamos para obtener una limpieza profunda.
- Secados el cabello con secador.
- Seccionamos el cabello y aplicados la mascarilla para el alisado brasileño en pequeñas secciones.
- Secamos el cabello con un blower o aplicando la secadora y cepillo redondo.
- Planchamos en pequeñas secciones el cabello.
- Lavamos el cabello con el shampoo y acondicionador post tratamiento.
- Secamos el cabello con secador.
Es importante destacar que el alisado responde al calor, por lo que se recomienda secar con un secador en temperatura media-alta para obtener un liso perfecto.
Finalmente, otras recomendaciones que nos brinda la experta para mantener el cabello hermoso en estos días es no aplicar mucho calor en el cabello con la secadora y la plancha, utilizar champú, acondicionador y mascarillas adecuadas para hidratarlo, sin sal y de acuerdo al tipo de cabello. Además, lavarlo con agua tibia para que no se reseque. Estos, aspectos pueden marcar el cambio en la apariencia de nuestro cabello.