
¿Uñas cortas? No es necesario tener uñas largas para dejar que la creatividad fluya. Después de todo, el tamaño de las uñas no es un impedimento para experimentar con diferentes diseños, técnicas y colores como estos fáciles y rápidos nail arts.
Marmoleado
Esta técnica se ha vuelto súper popular en redes sociales y es muy fácil de realizar.
En un recipiente con agua fría, se deben colocar unas gotas de diferentes esmaltes para crear una combinación de colores hecha al gusto. Una vez que se tengan suficientes tonalidades, se utiliza un palillo para crear diseños en el agua. Para terminar, las uñas se introducen en el recipiente para impregnarlas del resultado. Eñ exceso de pintura se puede retirar con un palillo en el agua.

Polka dot
En caso de no tener un instrumento para crear puntos pequeños en tus uñas, ¡se puede utilizar la punta de un separador!
El polka dot nunca sale de moda y, para las uñas cortas es una increíble opción ya que es sencillo y el tamaño de los puntos depende solamente de los gustos.
Animal print
Este diseño se ve complicado, pero realmente es súper fácil de hacer ya que solamente necesitas ¡un palillo!
Se aplica una base de esmalte sobre las uñas y encima se colocan, con la ayuda de un palillo, puntos de otro color. Para crear el animal print se utiliza un palillo con esmalte negro para redondear los puntos y crear más.
Figuras geométricas
Para este diseño se necesita cinta adhesiva y dos esmaltes de colores diferentes. Las uñas se pintan de un color neutro y, cuando esté seco el esmalte, se colocan figuras usando la cinta (líneas, rectángulos, cuadrados) sobre las uñas, para cuidar su color original. Después, se pinta nuevamente sobre el masking tape con una tonalidad contrastante ¡y listo!
Separador
Sobre una cuchara, se colocan gotas de sus esmaltes favoritos y se combinan con la ayuda de un separador pequeño. Una vez que se logre un resultado satisfactorio, se pinta la uña. De este modo se consigue un efecto marmoleado más sencillo que el primero.