Los cortes y peinados deben variar con la edad. Es un hecho que el pelo corto rejuvenece y es muy cómodo. Pasados los 50, lo ideal es lucir un peinado corto glamouroso.
Lo ideal es elegir a un peluquero que pueda acosejarle el tipo de corte que le quedará mejor con su rostro y tipo de cabello. es esencial que considere si desea reañizar un tinte y tome en cuenta el mantenimiento que este va a requerir. Un experto sabrá aconsejarle cómo peinarlo en casa de manera práctica.
Ricardo Oreamuno, director de estilismo del Instituto de Educación Profesional de Belleza IECSA, nos presenta algunas ideas de corte y peinado para mujeres maduras que se atreven a dar un giro moderno a su look.
De acuerdo con Oreamuno, lo ideal es que las mujeres maduras utilicen el cabello de un largo medio a corto.
Semi hongo
Este corte se realiza desde el occipital a unos 45 grados, pero no puede ser demasiado cuadrado pues debe ser más femenino. Este look permite a las mujeres verse frescas y rejuvenecidas. En este caso, la modelo posee un lunar de canas, que se aprovecha, en lugar de taparse, para un estilo más natural y moderno.
En el caso del cabello con canas, Oreamuno recomienda utilizar un shampoo platinador de canas para evitar que se vean amarillentas. También puede aplicarse una keratina y productos “anti aging” para llenar de vida el cabello. Es esencial utilizar un buen acondicionador y secarlo siempre con secadora, para no perder el volumen.
Corte tipo “shaggy”
En este caso se recortó el cabello a un largo medio y se utilizó un tinte chocolate marrón. Parte de las ventajas del cabello con canas es que, una vez se aplica un tinte, no es necesario realizar luces pues las canas teñidas ofrecen destellos luminosos a la melena.
Para que el movimiento del cabello sea mayor y el look se vea mucho más moderno, se peinan las puntas hacia afuera con la ayuda de una secadora y cepillo redondo. Posteriormente es ideal utilizar algún fijador como la laca para que el peinado se mantenga durante varias horas.
Capas con movimiento
Las capas son un gran aliado para la cabellera de una mujer que sobrepasa los 50. Lo ideal es que se hagan en un cabello medio o corto. Dan volumen y movimiento y quitan años de encima.
En este caso, el tinte que se aplicó sobre las canas fue un chocolate dorado. Lo ideal es consultar con su estilista cómo mantener el color pues por lo general se recomienda hacer retoques al menos cada 22 días, para evitar que se note la raíz.
FUENTE: Ricardo Oreamuno, director de estilismo de IECSA.