Lucir el cabello sano en ocasiones pareciera complicado y sobre todo costoso, sin embargo, la naturaleza ofrece una serie de alternativas para cuidarlo, solo necesita constancia y aplicar los remedios de forma correcta.
En esta nota encontrará soluciones para mejorar la apariencia del cabello seco, graso, aumentar el crecimiento y reducir la caída.
Esto le ayudará si tiene el pelo seco
Existen varios tratamientos naturales que pueden ayudar a hidratar y nutrir el cabello seco, algunos de ellos son:
1. Aceites naturales: Los aceites naturales como el aceite de coco, aceite de argán y aceite de oliva son excelentes para hidratar y nutrir el cabello seco. Aplique el aceite en todo el cabello y el cuero cabelludo, déjelo actuar durante al menos 30 minutos y luego lave con champú.
2. Miel: Es un humectante natural y es excelente para atraer y retener la humedad en el cabello. Mezcle una cucharada de miel con dos tazas de agua tibia y aplíquela en el cabello limpio. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuague.
3. Yogur: Es una buena fuente de proteínas y ácido láctico, por lo que es ideal para hidratar y suavizar hasta la melena más seca. Aplique yogur natural en el cabello y el cuero cabelludo, déjelo durante unos 20 minutos y luego lave como lo hace regularmente.
4. Vinagre de sidra de manzana: Este producto puede ayudar a restaurar el equilibrio del pH del cabello y cerrar las cutículas. Mezcle una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua y enjuague el cabello con esta solución después de lavarlo.
Tratamientos para pelo grasoso
El cabello graso puede ser incómodo y difícil de peinar, pero existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
1. Vinagre de manzana: El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y reducir la producción de aceite. Mezcle una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y utilice esta solución para enjuagar el cabello después del champú.
2. Arcilla de bentonita: Es una arcilla natural que absorbe el exceso de aceite del cuero cabelludo. Mezcle dos cucharadas de arcilla de bentonita con suficiente agua para crear una pasta. Aplique la pasta en el cuero cabelludo y déjela actuar durante unos 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
3. Té de menta: La menta es conocida por sus propiedades refrescantes y astringentes que pueden reducir la producción de aceite. Prepare una taza de té de menta y déjela enfriar. Utilice el té de menta para enjuagar el cabello después del champú.
4. Limón: Es un poderoso astringente natural y ayuda a reducir el exceso de grasa del cuero cabelludo. Exprima el jugo de un limón y mezcle con dos tazas de agua. Utilice esta solución para enjuagar el cabello después del champú.
Tips para evitar la caída del cabello
Existen varios tratamientos naturales que pueden ayudar a detener la caída del cabello y fomentar el crecimiento de nuevo cabello.
1. Aceite de romero: El aceite esencial de romero es conocido por sus propiedades estimulantes del cuero cabelludo. Mezcle unas gotas de aceite de romero con aceite de coco o aceite de oliva y masajee el cuero cabelludo con esta mezcla. Deje actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar el cabello.
2. Jugo de cebolla: El jugo de cebolla contiene altos niveles de azufre, lo que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Mezcle el jugo de cebolla con un poco de miel y aplique en el cuero cabelludo. Deja actuar durante al menos 30 minutos.
3. Aceite de coco: El aceite de coco es rico en ácidos grasos que ayudan a nutrir el cabello y estimular el crecimiento. Masajee el cuero cabelludo con aceite de coco y déjalo actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar el cabello con champú.
4. Infusión de ortiga: La ortiga es una hierba rica en vitaminas y minerales que pueden ayudar a fortalecer el cabello y prevenir la caída. Prepare una infusión de ortiga y utilice esta solución para enjuagar el cabello después del champú.
Imprescindible de belleza
La sábila es una de las plantas que no pueden faltar en nuestras casas. Es conocida por sus propiedades hidratantes, refrescantes y calmantes, además de su uso más común para pieles quemadas por el sol, se puede utilizar para mejorar el aspecto de nuestra melena. Abra las hojas, saque el gel del centro y aplique directamente en el cabello y cuero cabelludo. Déjelo actuar durante 30 minutos antes de lavar con champú. Este tratamiento se recomienda para todo tipo de cabello, ya que le ayudará a hidratar en el caso del cabello seco, prevenir la caída y limpiar el exceso de grasa, en caso de tener un cuero cabelludo con esta característica.