Las cejas son el marco del rostro por lo que mantenerlas en la mejor presentación posible siempre añadirá armonía y personalidad a la cara. La micropigmentación es una de las técnicas más gustadas para darle forma y diseño a las cejas de una manera más duradera y también para rejuvenecer el rostro al conseguir levantar la mirada con un aspecto natural.
Actualmente existen muchos productos de maquillaje que le permitirán conseguir las cejas perfectas como pomadas en gel, lápices, sombras y hasta fijadores de pelo. Productos como estos le ayudarán a lograr la apariencia que desea pero de manera momentánea. La micropigmentación le ofrece una alternativa más duradera y a prueba de agua que le ahorrará tiempo y productos en su rutina de maquillaje diario.
Además, es una gran opción para aquellas mujeres que tienen poco pelo o presentan ciertas zonas con espacios vacíos en las cejas a causa de las constantes depilaciones. Incluso también funciona como una solución para quienes, por algún procedimiento médico u otras razones, han perdido el pelo de esta zona.
La micropigmentación ayuda a rellenar las cejas por medio de la técnica pelo a pelo que funciona dibujando la apariencia de cabello según la preferencia y necesidad de cada quien, y sin necesidad de quitar todo el pelo de la ceja.
De la mano de un experto podrá darle no sólo forma sino diseño a sus cejas, además conseguirá el color que armonice con su tono de piel y color de cabello. Esta técnica debe realizarse por un especialista para obtener un resultado estilizado y lo más natural posible.
Solución semipermanente
Este es un procedimiento cosmético natural ya que se utilizan pigmentos vegetales para realizarlo. Esto permite también realizar cambios de diseños o retoques posteriores ya que el efecto dura aproximadamente un año y va desapareciendo con el tiempo.
"La micropigmentación cambia el diseño de la ceja distinto a lo que se conocía anteriormente como el tatuaje de ceja que se realizaba con tinta china y que sus efectos eran difíciles de corregir", explicó Jazmina Reyes de True Salón & Spa.
Es posible cambiar el color, diseño y forma de la ceja según varía el gusto del cliente ya sea por cambio de color de cabello, o si la moda es lucir las cejas gruesas o más finas. Incluso por la flacidez en la zona debido al paso del tiempo y que la persona desee conseguir un efecto de realce del ojo con esta técnica.
Para realizarlo se aplica anestesia tópica para evitar el dolor y se usa una aguja fina que disminuye la sensación, hinchazón y derramamiento de sangre. La primera sesión suele durar una hora y, 28 días después de que haya cicatrizado y caído la costra de la ceja, se realizan retoques de ser necesario. En este período es recomendable no sumergirse en una piscina o agua de mar y evitar exponerse al sol.
En el país, el rango de precios en un lugar que cumpla con todos los requisitos de seguridad y realizando el diseño previo de la ceja va de los $120 a $250, algunos incluyendo los retoques.
Reyes de True Salón recomienda que al optar por este procedimiento se cerciore de elegir un lugar que cumpla con los estándares de seguridad, con utensilios esterilizados y desde luego que cuide las normas de higiene de la mano de un especialista en las condiciones adecuadas. Además de que la tinta utilizada sea vegetal y no china.
Fuente: True Salón, 2282-6346 / 8340-5659