El strobing es una técnica de maquillaje que se utiliza aplicando un iluminador. Es de las más aplicadas en los últimos meses. Consiste en dar iluminación a puntos clave del rostro para incrementar la luminosidad con el objetivo de generar dimensión y definición.
Posiblemente lo ha visto en los rostros de famosas como Kim Kardashian, Jennifer López, Gigi Hadid, entre otras.
¿Sabe cómo aplicarlo? Según David Elizondo, resident trainer de MAC Cosmetics, esta técnica está en tendencia y muy difícilmente dejará de serlo ya que ha tenido gran aceptación.
"Está técnica viene en tendencia desde hace varios meses. Lo que hace es dar luz al rostro, genera dimensión y da definición. Lo importante es saber usarlo en puntos clave, como en el alto de los pómulos, en el arco de la ceja, las aletas de la nariz (partes laterales de las fosas nasales) y en el arco de cupido (parte superior de los labios). También, se puede aplicar en el cuerpo en partes como en los hombros", comentó Elizondo.
Existen varios tipos de iluminadores. Pueden ser en polvo, en crema, líquidos y de diferentes tonos.
"Hay diferentes tonos. Se debe escoger la base dependiendo de su tono de piel. Si usa uno más oscuro va a aportar color y esa no es la idea, la idea es dar luminosidad. Para los tipos de pieles mixta o grasa no hay problema porque lo que se hace es matificar esas partes para aplicar el iluminador", agregó David.
¿Antes o después de la base y los polvos compactos?
"Depende del tipo de iluminador que tenga la persona. Si es líquido se usa después de la base pero si el iluminador es en polvo se usa al final, cuando ya se ha aplicado la base, corrector, polvos y demás", concluyó el experto.
El iluminador puede ser un gran aliado del maquillaje ya que hace lucir un rostro mucho más natural y juvenil. Es perfecto para ir con las tendencias que apuntan cada vez más hacia rostros limpios y poco cargados.
Atrévase y luzca un rostro perfectamente iluminado, ¡como listo para una sesión de fotos!