Para el cabello hay productos para todo propósito, pero uno de los favoritos de los estilistas para crear esos looks que vemos en las fotografías de los famosos son los polvos voluminizadores. Tal vez las más atentas a las tendencias de belleza ya los conozcan, pero no dejan de ser una maravilla que deberíamos tener en nuestro baño para ayudarnos a darnos ese toque diferente y profesional.
Todas pueden usar este producto, pero las chicas con pelo corto o las que tenemos la hebra muy fina podemos sacarle aún mayor provecho.
Su aplicación es muy parecida en las diversas marcas disponibles: se utiliza en el cabello seco, se toma una pequeña cantidad (el producto es muy eficaz y más bien poner mucho va a quitar la naturalidad que se quiere obtener), se coloca sobre el cabello, después hay dos opciones: cepillar hasta eliminar el exceso. O bien aplicar primero en las manos y después trabajar a través del cabello.
Otro modo método: Se aplica sobre el cabello en las partes largas y puntas para dar volumen. Pero también se puede aplicar directamente en las raíces, sacudiendo el recipiente a 1 centímetro del cuero cabelludo. Lo mágico del asunto es que no deja rastro del polvo en el pelo y tampoco lo ensucia.
“Este producto es excelente para hacer peinados altos (elaborados) que llevan textura, elevación y fijación. Se trabaja muy bien. Es bueno aplicarlo con la técnica de crepe, como en los setentas y ochentas”, afirma el estilista profesional Carlos Cuesta.
La aplicación que recomienda el estilista Cuesta en casa es: introducir los dedos dentro del cabello con el polvo y luego bajar, se inicia en la coronilla. Realizar este movimiento en cada hilera. Este producto le da la inclinación adecuada al cabello. Luego se peina con un cepillo suave de cerdas naturales.
Otra alternativa para realizar volumen es por medio del champú en seco.
Dust it de OSiS+ (de Schwarzkopf)
Volume Maker de Shu Uemura (este tiene brocha que facilita su aplicación)
Super Dust de L’Orèal
Powder Play de Big Sexy Hair
Volume Dust de Salerm
¡Polvos hasta para la calvicie!
No se puede dejar de mencionar otro producto novedoso: los polvos de fibras capilares o maquillaje capilar, las reseñas en YouTube de este producto no paran de llegar, se coloca en la zona de calvicie y el cambio es evidente, la persona se ve de inmediato con una imagen más llena de volumen. Este producto por lo general está compuesto de keratina. Lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres y viene en diferentes tonos para que se apegue al tono correcto.
Fuente: Carlos Cuesta, estilista profesional. Tel.: 2279-8252
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.