Dormir en un colchón adecuado, que se ajuste a cada una de nuestras necesidades, es indispensable si queremos gozar de una buena salud, pues cuando descansamos de manera adecuada ayudamos a nuestro sistema nervioso e inmunitario, además de mejorar la circulación sanguínea.
Es por ello que resulta esencial que escojamos un colchón para cada etapa de nuestras vidas. Acá les brindamos 4 consejos clave para un colchón que le garantice un buen dormir:
- Los bebés requiere productos diseñados para sus características. Bebido a la sensibilidad de la piel requiere de un material látex hipoalergénico e impermeable, además de que no requiere de resortes por la debilidad de su musculatura y huesos.
- Para niños y niñas de una edad entre los 2 y 12 años, se recomienda optar por un colchón de soporte medio y cubierto con tela que proporcione mayor calor.
- Las personas adolescentes y adultas, deben considerar si padecen de frío o calor, o las características de temperatura de la habitación. Esto les permitirá elegir los materiales más aptos para cada quien. Con respecto a la firmeza, es cuestión de gustos, se recomienda acostarse sobre el colchón en la tienda (sin ninguna pena) y permanecer sobre él un rato para tener noción del nivel de comodidad que le aporta a su cuerpo.
- Quienes sufren de estrés, padecen de dolores musculares o enfermedades de los huesos, están las camas ajustables que, entre otros aspectos, mejorarán su circulación, puede ayudar con el reflejo, le darán masajes y ayudarán a relajarse al final del día. Incluso, algunas de ellas cuentan con puertos USB para cargar dispositivos y luz incluida.
Fuente: Álvaro Jirón García, vocero de La Repa de Sueños (tel.: 2106-9900).