Con tantas opciones y diseños que ofrece el mercado, ¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un coche para su bebé?
Comodidad. Que el coche tenga suficiente espacio para el bebé y además que sea cómodo para colocar los accesorios del bebé, las compras, los pañales y demás necesidades.
Adaptabilidad. El coche debe contar con los ajustes necesarios para todas las etapas de crecimiento del niño o la niña. Además, las madres que piensen tener más bebés deberían procurar que el coche le sirva a sus hijos e hijas futuros.
Fortaleza. La estructura del coche debe ser lo suficientemente fuerte y robusta para que el coche acompañe a su bebé por espacio de al menos 4 años. Debe analizar bien el material del que está compuesto el chasis del coche, para asegurar que sea duradero.
Ajustes variables. Lo mejor es adquirir un coche que cuente con portabebe incluido y que se pueda ajustar a diferentes posiciones del bebé pues este debe tener posibilidad de ver hacia la madre y hacia el frente.
Tipo de coche. Existen tres grandes tipos de coche y es cuestión de analizar cuál responde mejor a sus necesidades. El coche sombrilla es perfecto para los padres que viajan mucho. Existe también un coche doble, que es ideal para gemelos o niños de edades similares. Además, está el coche tradicional abierto que es muy versátil e ideal para climas calurosos.
Lo ideal es buscar asesoría en un establecimiento especializado en accesorios para bebés y madres para encontrar el coche ideal según el peso del bebé, las necesidades de transporte y portabilidad y las preferencias de los padres.
FUENTE: Wendy Barrientos, encargada de la tienda DBB, de productos para la maternidad y expositora de Expo Mujer Perfil 2016.
Fotos: Melissa Hernández.