Son varias las plantas medicinales que pueden contribuir con la salud, en especial durante el invierno. El tomillo, por ejemplo, refuerza el sistema inmunológico, previniendo las infecciones por virus.
El jengibre estimula las defensas del sistema inmunológico, fortaleciéndolo para combatir virus. Es un reconstituyente del aparato respiratorio y una planta muy efectiva para enfermedades crónicas relacionadas con el sistema inmune. Alivia los síntomas de la alergia, combate el cansancio y proporciona vitalidad.
Hay otras plantas como regaliz, la equinácea, la ortiga, la uña de gato, el comino negro y algunas más conocidas como el jengibre, té verde, eucalipto, romero y la menta que también poseen efectivas propiedades que previenen y tratan los diferentes males respiratorios que atacan en esta época.
"Consumir productos naturales que prevengan y que además ayuden a subir las defensas es un aliado muy importante. "El consumo de productos naturales antivirales pueden aliviar la gravedad de enfermedad y hasta acortar su duración, pero también pueden prevenir complicaciones graves o bien ayudar a subir las defensas para evitar contraer una infección respiratoria o cuadro viral más grave", manifestó Jorge Rodríguez, director de laboratorios Fito Salud.
LEA: 18 remedios caseros contra males comunes
Plantas que curan y previenen
- Plantas con acción antibiótica, antivírica, antiséptica y bactericida: Eucalipto, propóleo, liquen, orégano, ajedrea, ciprés, lúpulo, romero, melisa, nogal, loto azar, sándalo y canela.
- Plantas con acción expectorante: Eucalipto, hiedra, regaliz, buganvilia, cedro, ciprés, sándalo, hinojo, salvia, árbol de té, mirra, loto y anís verde.
- Plantas con propiedades antitusivos (calman o alivian la tos): Manzanilla, orégano, pasiflora, romero, loto, salvia, buganvilia, y eucalipto.
- Plantas para bajar la fiebre: caléndula, gordolobo, jengibre, sauce, sauco, loto, rabos de cereza y ciprés.
- Plantas para fortalecer defensas: Equinácea, propóleo, azar, cola de caballo, sauco y limón.