¿Sabía que con solo hacer unos cambios en su estilo de vida puede alejar los dolores de cabeza? Si bien, los medicamentos pueden ser un gran aliado, hay otros trucos que puede poner en práctica desde ya.
- Hay alimentos que son enemigos para las personas que padecen de jaquecas y migrañas, pues trabajan como disparadores de los dolores de cabeza. Por eso, si tiene tendencia a sufrir este padecimiento, es mejor que consuma con moderación el glutamato monosódico (MSG por sus siglas en inglés) y el óxido nítrico. Este ingrediente se encuentra en es comida china, quesos añejos, vino tinto, ramen, chocolate, entre otros.
- Mucha cafeína es mala para las personas con jaquecas, especialmente las personas que tienen migraña. Pero una buena cantidad, que regularmente es entre 100 mg a 150 mg al día, puede ser positiva. Así que disfrute de su taza de café por la mañana y evite el consumo por el resto del día.
- El magnesio, vitamina B12 y coenzima Q10 son suplementos vitamínicos que ayudan contra las jaquecas y migrañas.
- Dormir bien y suficiente es clave para la salud general del organismo. Si padece de desórdenes del sueño, se puede manifestar en dolores de cabeza. Ante esta situación es mejor consultar con su médico de confianza.
- Los sonidos intensos y la luz son un disparador de la migraña. Si alguna persona está predispuesta a las migrañas y está sentada en frente de una pantalla muy luminosa y con sonidos fuertes, esta puede ocasionar un molestias.
- Limite el consumo de medicamentos, pues el uso constante para el dolor puede volverse contraproducente. La regla médica es no exceder de más de dos veces por semana, el uso de medicinas contra la migraña.
- Otro elemento importante es controlar el barómetro de la presión y el clima. Algunas subidas y bajadas de temperatura pueden afectar a las personas.
Fuente: Dr. Emad Estemalik, especialista en jaquecas de Cleveland Clinic Florida.