Se ha comprobado que la variedad en colores de la alimentación diaria, no solo hace las comidas más atractivas, sino que contribuyen a la salud y bienestar en general. ¿Por qué? Comer muchos colores reduce el riesgo de perder nutrientes esenciales. Al final del arcoíris de su plato, descubrirá un verdadero tesoro: una alimentación equilibrada y nutritiva.
De la mano de una nutricionista y una médico general, realizamos un repaso por los principales colores y los beneficios que pueden aportar cada uno. Sin duda, después de esta información, la compra del súper o la feria será más inteligente y provechosa.
Rojo: Tomate, sandía, fresas.
Contiene potentes antioxidantes: previene algunos cáncer y enfermedades cardíacas, antiedad.
Amarillo / anaranjados: Zanahoria, naranja, ayote, mango, papaya, papa (restricción ante enfermedad renal o cálculo renal).
Salud ocular, función inmunológica, piel lozana, previene enfermedades cardíacas
Verde: Hojas verdes, brócoli (evitar con anticoagulación), kiwi.
Salud cadiovascular y digestiva, ayuda a desinflamar y desintoxicar.
Morados / azules: Arándanos, uvas, repollo morado, pasas, remolacha (evitar con cálculo renal), ciruelas.
Salud cerebral, previene enfermedades cardíacas, ayuda a desinflamar, antinevejecimiento.
Blancos / marrones: Cebolla, ajo, hongos (evitar en enfermedad renal), coliflor, lácteos (evitar con antibióticos), coco.
Salud inmunológica, antibacterial y antiviral, regula el colesterol malo.
“El consumo de una variedad de alimentos de diferentes colores puede ayudar a garantizar una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Esto se estar estrechamente relacionado con la fama de la Dieta Mediterránea. Esta se compone de muchas frutas, verduras. No es coincidencia que sea una dieta muy colorida, y muy recomendada por nutricionistas y médicos”.
— Marianela Obando Nutricionista
Fuentes:
Dra. Wen Chu
Teléfono: 8731-5048
Redes: @Vida Plena Medical
Marianela Obando Nutricionista
Teléfono: 4000-2171 y 8696-0124
Redes: @Nutrifitcr