Revista Perfil

Déjese conquistar por un glamping hecho con amor en Cartago

Finca Vitali ofrece una experiencia única de glamping en las montañas de Cartago. Con un enfoque familiar y una conexión profunda con la naturaleza, este refugio combina lujo y confort con vistas impresionantes y un ambiente lleno de paz.

Los glampings siguen ganando terreno como una de las opciones favoritas de costarricenses y extranjeros para escaparse de lo cotidiano y ponerse en contacto directo con la naturaleza, sin dejar de lado las comodidades y haciendo de esta experiencia un lujo natural.

Finca Vitali es una nueva opción de este concepto, un proyecto de Lorena Jiménez y su familia, ubicado en las montañas de San Nicolás de Cartago. Con vistas hacia la vieja metrópoli y hacia el Cerro de la Muerte, este lugar tan especial es abrazado por unas condiciones climáticas ideales para los que buscan una experiencia diferente.

“Vivimos en una zona privilegiada, lo suficientemente hermosa y accesible para que las personas no tengan que viajar dos o tres horas para disfrutar de un paseo. Aquí pueden salir de la oficina y aprovechar el entorno sin largos desplazamientos”, contó.

FINCA VITALI
Los domos están en total convivencia con la naturaleza que les rodea en Finca Vitali. (Cortesía.)

La idea nació cuando Lorena se encontraba en Estados Unidos trabajando, una oportunidad para comprar el terreno se presentó y no lo pensó dos veces. Luego conversó con sus hermanos y sus hijos, y todos estaban muy claros: decidieron incursionar en un glamping.

FINCA VITALI
Los domos de Finca Vitali están equipados con todo lo necesario para contar con una estancia totalmente placentera. (Cortesía.)

El amor de esta familia está impregnado en la propiedad: la tierra, los jardines y los domos fueron trabajados por ellos, lo que le da un valor emocional significativo para Lorena, quien está segura de que los visitantes lo notan y, al igual que ella, se enamoran de Finca Vitali.

“Consideramos que lo hemos hecho todo con tanto amor que, honestamente, muchas veces llegan a decirme que este es un lugar mágico. Uno pasa el portón y todo cambia”, agregó.

FINCA VITALI
Cada domo cuenta con un jacuzzi para que los visitantes puedan relajarse tranquilamente.

Ese amor también se refleja en el entorno. Todos son muy afines a cuidar la naturaleza, por lo que decidieron no eliminar nada de lo que ya había en el terreno; en lugar de eso, optaron por nutrirlo con más árboles y plantas endémicas.

Los domos Cielo Rosa y Aqua de Finca Vitali combinan armoniosamente diseño moderno y funcionalidad, ofreciendo una experiencia única de descanso en plena conexión con la naturaleza.

FINCA VITALI
Los atardeceres en estos domos resultan una experiencia mágica. (Cortesía.)

Cada glamping está equipado con camas king size, ropa de cama de alta calidad y detalles cuidadosamente seleccionados para garantizar el máximo confort. Su diseño aprovecha estratégicamente la orientación y los amplios ventanales, creando un ambiente luminoso y acogedor tanto de día como de noche, mientras ofrece vistas espectaculares que invitan a conectar con la belleza natural desde el interior.

Ya sea para una escapada tranquila, un espacio de reflexión o simplemente un descanso reparador, estos domos logran un equilibrio perfecto entre comodidad y contacto directo con la naturaleza.

Los domos Cielo Rosa y Aqua de Finca Vitali no solo brindan lujo y confort, sino también experiencias únicas que transforman la estancia en un recuerdo inolvidable. Ambos cuentan con jacuzzi privado, ideal para relajarse mientras se admiran las impresionantes vistas del valle y las montañas circundantes.

Además, el domo Aqua ofrece una experiencia exclusiva con su ducha en una cueva natural, que añade un toque de aventura y conexión con el entorno en un espacio íntimo y sereno.

FINCA VITALI
El baño del domo Aqua fue construido dentro de una cueva con rocas que había en el terreno.

“Al cruzar el portón, se siente como si estuviera entrando en un lugar protegido. Es como si todos esos problemas, esa bulla o ese ruido mental con las cosas pendientes —‘tengo que trabajar’, ‘tengo que ir a mi casa’, ‘tengo que hacer esto o aquello’— simplemente desaparecieran. Aquí, se enfoca únicamente en disfrutar el momento y el tiempo que pasa en este lugar.”

FINCA VITALI

Más que un destino, Finca Vitali invita a vivir un momento fuera del tiempo, rodeado de belleza, tranquilidad y una conexión profunda con la naturaleza. No es solo un escape, es una experiencia transformadora.

RECUADRO
Información:
Ubicación: San Nicolás, Cartago.
Contacto: 7207-8759
Airbnb: Finca Vitali
Instagram: Finca Vitali
Alejandro Monge

Alejandro Monge

Periodista de Brandvoice. Bachiller en Periodismo graduado de la Universidad Latina. Cuenta con amplia experiencia trabajando en la cobertura de la agenda noticiosa de nacionales, deportes, sucesos, entre otros.

LE RECOMENDAMOS

Desarrolladora de hotel embarga cuentas bancarias a activista que denunció posible daño ambiental en Playa Panamá

Enjoy Hotels & Resorts S.A. señala a Juan Bautista Alfaro Rojas, quien teme daños ambientales por proyecto de empresa en Golfo de Papagayo
Desarrolladora de hotel embarga cuentas bancarias a activista que denunció posible daño ambiental en Playa Panamá

Ítalo Marenco se va de Repretel por una oferta ‘trascendental’ para su vida, afirma directora de ‘Giros’

Yamileth Guido, productora de 'Giros' de Repretel conversó con ‘La Nación’ sobre la renuncia de Ítalo Marenco.
Ítalo Marenco se va de Repretel por una oferta ‘trascendental’ para su vida, afirma directora de ‘Giros’

Nogui Acosta apunta al Congreso en 2026: ¿por cuál provincia competiría en las elecciones?

Tras 32 horas de silencio, obligado por ley, Nogui Acosta explicó por qué dejó Hacienda, detalló su cercanía con Pueblo Soberano y sus planes legislativos para 2026.
Nogui Acosta apunta al Congreso en 2026: ¿por cuál provincia competiría en las elecciones?

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.