¿Le ha pasado que al verlos es amor a primera vista pero luego de usarlos se convierten en su enemigo? Casuales, llamativos, sexis, plataformas o de punta. No podemos negar su belleza, pero no todas podemos decir que logramos pasar el día entero con ellos, sin que nos lleguen a incomodar.
Si alguna vez salió de fiesta, o inclusive en un día laboral sus tacones la hicieron sufrir, esta nota definitivamente es para usted. Estos 7 tips que le daremos serán la solución para esa terrible incomodidad que muchas veces nos toca pasar por querer usar tacones.
1. Plantillas de goma
Si va de fiesta, o a un evento en el cual estará un buen rato de pie, poner plantillas de goma dentro del tacón, es ideal para evitar la incomodidad, y un fuerte dolor en la planta de sus pies.
2. Siempre andar curitas
Si existe algo que toda mujer debe andar en su bolso, son las curitas, ya que estas le ayudarán en caso de que el tacón que esté usando la empiece a lastimar.
3. Caminar los tacones con medias
Si hace poco compró esos zapatos soñados para salir de fiesta, lo mejor es que durante una semana los camine en su casa con unas medias gruesas puestas, esto no sólo le ayudará a caminar mejor, si no que ajustará el tacón a su pie, y al momento de usarlos aparte de estar más segura, no le lastimarán.
4. Plataformas
Trate siempre de optar por tacones de plataforma, estos no solo serán más fáciles de llevar, si no que también evitarán que se canse más.
5. ¡El tamaño sí importa!
Si nunca ha usado zapatos altos, lo ideal es empezar por un tacón de cinco o de siete centímetros, recuerde la práctica hace al maestro, y manejar unos zapatos de 15 centímetros a la primera es casi imposible.
6. Rodillas firmes, nunca dobladas
Si usted dobla las rodillas al caminar en zapatos altos, es porque no lo está haciendo bien, el secreto para caminar bien en tacones, es mantener siempre las rodillas firmes, tanto al caminar, como al estar de pie, así tendrá más equilibrio y seguridad.
7. No quitarse los tacones
Si está en su trabajo con mucho dolor de pies, o bien muy cansada, lo ideal es sentarse un rato, pero no se los quite. Si lo hace, le provocará más inflamación en su pie, y cuando intente caminar de nuevo con ellos le dolerá más.