
Las celebraciones de fin y principio de año son una oportunidad para sacar lo mejor de nuestros armarios y lucirlos con elegancia. Lo que está en tendencia para estas fechas es el uso de los estampados, barbas, colores fuertes, mezclillas, estilo boho chic y street style.
El street style está inspirado en las grandes ciudades como New York, Londres, Berlín y Hong Kong, por lo que es perfecto para la mujer con un look más irreverente. Los colores presentes en esta colección son el negro y el gris, y colores vivos como los verdes. Las piezas principales de este estilo son los blazer, leggings, tenis, jogger pants y las camisetas con estampados.

Otra tendencia es la que se enfoca en los tonos azules, donde se mezclan las rayas y los estampados de tipo desteñidos con degradación. Las texturas de las telas son más ligeras, lo que las hacen perfectas, para ir adecuando el vestuario al clima cálido y veraniego de inicio de año.
Para los hombres se impone las mezclillas o denim, así como las camisas con estampados muy fuerte combinadas con pantalones más sobrios en tonos beige o unos jeans claros.

En el caso de las adolescentes, la moda sugiere los estilos con encajes y el boho chic. El primero es un look muy feminino y romántico, que emplea colores pasteles; y que combina muy bien con accesorios llamativos. Finalmente, boho chic mezcla lo hippie, bohemio, grunge y étnico. Las piezas contarán con bordados étnicos, flecos y prendas vaporosas. Se sugiere el uso de sombreros, bisutería de plata y chalecos.
Fuente: Gina Villamizar, experta en modas de Tiendas Ekono.