Para este verano 2016, en la moda se imponen tres estilos: Boho Chic, Verano Ciudad y Verano Playa. Para cada una de ellas las prendas indispensables son son enterizos, boardshorts y vestidos de baño.
Boho Chic es un estilo que recoge todos los estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de glamour. Emplea telas frescas, el chalis, la mezclillas lavadas y los encajes. Los colores más comunes de esta tendencia son el borgondi, mentas y rosados. En cuanto al diseño, las prendas se usan con gran variedad de estampados como los florales.
Para la tendencia Verano Ciudad , se recomienda el empleo de enterizos, blusas sin mangas, faldas y pantalones confeccionados en telas frescas. En cuanto a los colores, se puede optar por diferentes estampados y en tonos sólidos como el blanco, y eléctricos como los neones en verde, fucsia y naranja.
La tercera tendencia es Verano Playa , un estilo que impone el uso de prendas como pantalones, blusones, shorts, blusas sin mangas y salidas de playa en tejidos planos y en color blanco.
En cuanto a los vestidos de baño, existen diferentes tipos de cortes que se ajustan a las múltiples siluetas de la mujer como lo son los trikinis, tankinis, dos piezas y enterizos. Se recomienda el estilo trikini y de dos piezas para aquellas mujeres con un abdomen más firme y de cuerpos más delgados, pero si lo que busca es comodidad y ocultar los rollitos se aconseja el uso de los tankinis y enterizos.
El 2016 dicta el empleo de estampados arabescos, psicodélicos, asimétricos y a rayas, en colores fuertes como el fucsia, aqua, verde limón, morado, azul navy, coral, negro, blanco y rojo.
Para complementar el outfit veraniego, no pueden faltar el uso de accesorios como las sandalias, zapato tipo canvas en colores tierras como el café y beige en contraste con los tonos coral, rojo, y aqua. Asimismo, el empleo de sombreros y carteras amplias para cargar lo necesario para ir a la playa.
Fuente: Gina Villamizar, experta en moda de Tiendas Ekono.