La colección anual de vestidos de novia de la firma Rosa Clará fue lanzada la mañana de este martes en el Barcelona Bridal Week, un evento me unió lo mejor de la elegancia y la tendencia en trajes nupciales.
Este año, la propuesta de Rosa Clará mezcla lo clásico, lo innovador y la elegancia que busca la novia actual, rescatando la personalidad de cada mujer a través del uso de telas.
La muestra plantea estructuras lineales pero no deja de lado las que se caracterizan por el volumen. También, apuesta firme por el tono blanco metalizado en todos sus matices y los tejidos.
"La pedrería y espaldas abiertas son perfectas para los gustos latinos. Aun así se presentaron cortes rectos y menos voluminosos. Se ve inclusión de telas e hilos metalizados. La tendencia nueva es el uso de tul, seda y encajes", comentó Sabrina Rey, gerente regional de Rosa Clará.
Entre las novedades destaca el uso del cloqué, utilizado por primera vez en los trajes de la firma. También, se aprecia el chantilly metalizado que añade destellos luminosos a la piezas y el encaje Valenciennes que la firma propone en combinación con el crepe de seda en las siluetas.
El aspecto etéreo de las prendas se enfatiza también con el tul aplicado en faldas de gran volumetría y las superposiciones de encaje y chantilly en sobrefaldas de organza.
En sus detalles sobresalen la implementación de bolsillos con colas siempre largas pero menos voluminosas. Además de la propuesta del uso del pantalón.
"El uso del pantalón y vestidos con cortes adelante que mantiene el largo atrás abre paso a una novia divertida. Se utilizan looks bohemios", detalló Jennifer Medina, gerente de marca de Costa Rica.
En Costa Rica, la actividad que se disfrutó vía live streaming desde el Barcelona Bridal Week. La colección estará en el país a partir de agosto del 2016.