Aunque su elección involucra sensualidad, la moda también está presente en la ropa íntima nupcial. Para las bodas 2022-2023, la lencería de encaje, que es un clásico, pero con inserciones románticas, es una apuesta segura, así como las transparencias incorporadas en sujetadores, batas y conjuntos de pijamas, con diseños y siluetas asimétricas, en telas como la seda y satín.
Y así como no siempre el vestido de novia es blanco, para la lencería tampoco debe aplicarse esta regla, la tendencia apunta a incluir toques de color. Los brillos y las plumas también están presentes este año en la lencería.
Paulina Joaristi, reconocida influencer de moda y empresaria, quien caminará muy pronto hacia el altar, comparte sobre sus prendas íntimas infaltables para ese gran día. “Las batas y camisones son muy lindos, especialmente para el previo, al momento de arreglarse; en mi caso, tengo uno muy clásico, de seda, que luego puedo utilizar en mi día a día. Pero también, cuando me prepare, junto con mis damas, tomaremos fotos divertidas, por lo cual, utilizaré una pijama cómoda, blanca, con detalles de plumas en la parte de las manos y los pies”, explicó Joaristi.
Las bragas de boda es otra prenda infaltable para Paulina, y a la cual dedicó tiempo para escoger la adecuada. “Prefiero algo muy cómodo y sencillo, que me permita disfrutar de la celebración de boda, considerando que es una noche larga, de baile y fiesta; fue importante para mí encontrar el encaje correcto, porque a veces no está cosido correctamente y eso se nota mucho. Las bragas que elegí son perfectas para el día de mi boda, y también para uso diario, son piezas que volveré a utilizar, y esto es muy importante para mí”, comenta.
Y para la noche de bodas, Paulina quiso algo totalmente opuesto, apostando por el negro y los cortes clásicos, que resultan elegantes y minimalistas.
Recomendaciones para acertar
Antes de elegir la lencería de boda, considere cuatro aspectos clave: comodidad, estilo, silueta y sujeción. La comodidad es fundamental, no querrá pasar un mal rato durante la celebración, debido a una prenda que no se ajusta correctamente o se marca, por ejemplo.
El diseño o silueta del vestido también es un punto de partida para elegir las prendas íntimas correctas. Además de la sensual lencería, la novia debe preguntarse si necesitará prendas íntimas para cubrir alguna necesidad, un brasier strapless, por ejemplo, o un bodysuit para estilizar la figura y conseguir un ajuste perfecto del vestido.
Y como recomendación final y fundamental, haga una elección de lencería donde su personalidad sea su guía, elija aquellas prendas que la representen y la hagan sentir cómoda, sensual y única.