En el año 2002 la televisión infantil tenía un giro mediático mundial: ‘Cómplices al Rescate’, una telenovela infantil que mantuvo a muchos niños nacionales pegados a la pantalla, entre ellos a Elena Correa, quien solo tenía 11 años. La cantante y actriz mexicana Belinda fue la protagonista de la serie, que trataba de dos gemelas separadas al nacer, pero unidas por la música. En ese entonces, Correa, quien miraba los capítulos en su casa, se visualizaba cantando.
“Recuerdo, como si fuera ayer, haberle dicho a mis papás que eso era lo que quería hacer (cantar), y desde ahí empecé a practicar todos los días las canciones de Cómplices. Al pasar los meses mi mamá vio que la cosa era en serio porque no hacía nada más que estudiar y cantar, así que ella me metió a clases de canto para que pudiera foguearme en esa área”, recordó con nostalgia.
Años después, la vida la llevaría por otros rumbos, pero no por casualidad, pues siempre ha sido una mujer todoterreno y a la que le gusta hacer cosas diferentes. De pequeña participó en coros, grupos de porrismo; en la banda del colegio, gobierno estudiantil, el modelaje y los concursos de belleza.
Con solo 18 años empezó a trabajar como modelo de ropa para revistas y en televisión nacional, esto le permitió independizarse económicamente de sus padres. Fue así como se abrió camino en un mundo complicado que la acercó a la farándula nacional.
El 2013 fue año crucial en la vida de Correa, quien había decidido irse a vivir a México para prepararse y estudiar canto, sin embargo, el amor la sorprendió y comenzó una relación con el que es ahora su esposo, el empresario Carlos Rodríguez, por lo que abandonó su sueño y pensó que era algo que no iba a lograr. Su relación con Rodríguez ha sido muy criticada. Él tiene 75 años y ella 32, y pese a que llevan 9 años de relación y es una de las parejas más estables de la farándula nacional, las personas continúan haciendo críticas en redes sociales sobre la diferencia de edad.
Los malos comentarios solo han servido para hacerla más fuerte. Ella creó coraza y hace muchos años le dejó de importar lo que la gente opine de su matrimonio, aunque esto no ha sido fácil.
“Son muchos los que hablan de la relación con mi esposo, sin embargo, muy pocos entienden que lo que realmente importa. Cuando uno decide estar con alguien es el amor, el respeto y el tener la dicha de encontrar una persona para cuidarse mutuamente, así que en resumen puedo decir que para mí estas son las cosas que deben de predominar en una relación”, cuenta.
En el 2017 la modelo y administradora de empresas, fue designada como Miss Costa Rica, título que le dio la oportunidad de participar en el Miss Universo y que culminaría con años de preparación en el modelaje, mundo que inició a sus 18 años.
“María Marta López es mi profesora de canto. Ella fue jurado del concurso ‘Nace una Estrella’ y la conocí en el 2017, ya que cuando iba a participar en el Miss Universo pedían que cada representante tuviera una prueba de talento y cuando la organización me preguntó qué podía hacer, inmediatamente dije que quería cantar y fue así cuando me pusieron en contacto con esa maravillosa mujer”, relató.
Aunque en ese momento solo pudieron coincidir en dos clases porque el concurso internacional eliminó la prueba, en julio de este año se volvieron a reencontrar. Correa contactó a López para retomar las clases, pues aunque el amor la había separado de su sueño, decidió retomar esa faceta y tomó clases para grabar un cover como regalo de aniversario a su esposo.
“Todo comenzó debido a que este año ha sido muy difícil y estresante para mí en diferentes aspectos de mi vida, y un día en una conversación con una buena amiga me aconsejó que sería bueno si volvía a hacer algo que me hacía sentir feliz para distraerme y desestresarme, así que en ese momento recordé que esos eran los sentimientos que tenía cuando cantaba, dos horas después estaba llamando a María Marta y a la semana siguiente ya estaba en clases”, contó.
En agosto anterior, Correa compartió en su plataforma de Instagram el cover de la canción “Forever my love”, que grabó como dedicatoria. La producción fue altamente aceptada por sus seguidores y recibió comentarios muy halagadores, por lo que decidió continuar con su sueño.
“A pesar de que me alejé de ese sueño, puedo decirles, hoy más que nunca, estoy segura de que los planes de Dios son perfectos y ahora, después de 5 años, volví a encontrarme con mi querida profe. A clases de canto voy dos veces por semana y estas han ayudado muchísimo a despertar mi voz y a mejorar en muchos aspectos porque el canto es como hacer ejercicio, si uno lo deja de hacer, cuesta volver a retomar”, dijo muy feliz.
En noviembre pasado, Correa lanzó su primer sencillo: ‘No soy mala, no soy buena’, canción que escribió en colaboración con su productor Jorge Enrique, compositor costarricense nominado a los Grammy 2021-2022. El tema considera que conecta con muchas personas, ya que está basado en el bullying, tema que afecta a muchos costarricenses. Su idea siempre fue que todos aquellos que pasan por esta situación, “entiendan que debemos seguir adelante disfrutando, riendo y siendo nosotros, sin importar lo que los demás se atrevan a decir”.
“He tenido que aguantar comentarios de todo tipo, solo por el hecho de ser una persona que siempre quiere luchar por sus sueños. La fortaleza que tengo me ha ayudado a querer seguir adelante a pesar de todas aquellas personas que han querido bajarme de a donde he deseado llegar, así que lo único que espero es que todos podamos ser felices a nuestra manera, haciendo lo que nos gusta o soñamos”, expresó.
El video suma más de 15 mil visitas en la plataforma de YouTube y es de producción nacional. Su enfoque es claro, quiere seguir ligada a la música y seguir sacando temas que sean del agrado de las personas.
Como referencias, sigue a Dua Lipa, de quien admira su determinación para cumplir sueños. En el ámbito nacional, sigue muy de cerca la música de la artista Fátima Pinto, “es una chica que a su corta edad ya tiene una trayectoria y reconocimiento internacional, aparte he tenido la oportunidad de hablar con ella y su humildad y bondad son dignas de admirar”.
“Soy una mujer que lucha por lo que quiere en la vida y que siempre sueña en grande. Creo que eso es parte de lo que molesta a muchos y a pesar de estar empezando en este mundo, ya me han invitado a varias presentaciones, sin embargo, por tema de logística no se han podido llevar a cabo, así que mis redes sociales y las diferentes plataformas de distribución de música son el pilar en este momento para compartir lo que hago”, concluye.