Durante la época de Expomóvil, la industria automotriz costarricense experimenta un incremento importante en el movimiento de las ventas. Son muchos los clientes que esperan hasta esta fecha del año, para adquirir el vehículo nuevo de su preferencia, por ello, le traemos algunos consejos para que analice y haga una compra inteligente.
1. Analice para qué requiere el vehículo. Es importante tener claro las necesidades y el uso que le va a dar al vehículo. Debe primeramente analizar si este es para traslados a grandes distancias, si es sólo para la ciudad o si lo requiere para terrenos más complicados. También debe considerar si su vehículo es una herramienta de trabajo, si lo va a necesitar para el traslado de una familia grande, una persona o una pareja.
2. Definir sus gustos. Una vez que tiene claro las necesidades y el uso del vehículo es importante saber cuáles modelos le llaman la atención y están a su alcance.
3. Busque calidad, garantía y respaldo. Al realizar una inversión como esta, es importante siempre conocer la marca, así como el respaldo, calidad y garantía que ofrece la misma. Esto es vital, ya que en caso de requerir un repuesto o arreglo usted necesita contar con el respaldo adecuado para su vehículo, así como con talleres en los que se le pueda atender adecuadamente. Si bien es cierto el diseño, tamaño, confort y accesorios son parte de la experiencia, la parte racional no puede quedar por fuera. Nunca está de más buscar cuales marcas son las más seguras, las de mayor calidad, si hay suficiente respaldo en el país de esa marca y si el stock de repuestos es el conveniente.
4. Tome en cuenta el valor de reventa. Muchas personas al adquirir su vehículo solo piensan en lo que quieren de momento, es importante saber el valor de la marca y su reventa, para que cuando desee hacer un cambio por un modelo más nuevo pueda tener una buena venta y recuperar lo máximo posible de su inversión.
5. Después de la venta. El cliente necesita protección y respaldo de parte de la agencia que le vende el vehículo. Analice si la empresa automotriz tiene buen servicio al cliente y si la sucursal le queda cómoda para visitas de revisión u otras necesidades.
Fuente: Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica.