Las funciones presenciales vuelven a Teatro Espressivo este sábado 21 y domingo 22 de agosto a 6 p.m, con el fin de regalarle arte a las madres en su mes. El título elegido para homenajearlas es la aplaudida comedia “Baby boom en el paraíso”, interpretada por la talentosa actriz Marian Li. En esta ocasión, la velada también contará con la participación especial de Sofía Chaverri, quien compartirá con el público algunas reflexiones sobre la maternidad.
Este monólogo teatral de Ana Istarú, en coproducción con Arketipo, cuenta la historia de Ariana, una mujer que describe los cambios físicos y emocionales que conlleva el embarazo, así como la vida nueva que debe asumir la pareja y la experiencia culminante del parto. En un intenso ritmo de comedia, se muestra la reacción del entorno social, la hostilidad del medio hospitalario y los temores y prejuicios que se le infunden a la parturienta. El divertido montaje reivindica la maternidad como una faceta de la sexualidad femenina.
“Queremos llevar una de las piezas clásicas de la dramaturgia contemporánea costarricense a una nueva generación de espectadores que no conoce este poderoso texto. El humor de este espectáculo es una herramienta que nos ayuda a mirar la maternidad como un proceso que es inspirador, pero también desafiante. El rol de la familia extendida, el papel del hombre y las implicaciones de traer una nueva vida al mundo son temas que hoy, más que nunca, necesitan ser analizados. Esta obra nos ayuda a aproximarnos a esta conversación”
— Pablo Morales, director y productor de la puesta en escena
Las entradas tienen un valor de ¢8.000 (más I.V.A.) y se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/. En boletería digital se añaden costos por servicio.