Desde el pasado 25 de mayo, las familias costarricenses podemos aprovechar de manera gratuita de ‘ABCmouse Aprende Inglés’, un programa integral en línea para niños y niñas entre los 3 a 11 años.
La plataforma está disponible para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, la aplicación está diseñada específicamente para ayudar a los más pequeños a aprender a hablar inglés con fluidez y confianza, así como apoyarlos en el proceso de convertirse en bilingües a una edad temprana.
Con más de 4000 actividades de aprendizaje, diseñadas específicamente para enseñar y practicar el idioma de manera divertida, los menores y padres de familia tendrán acceso a juegos y lecciones que incorporan hasta 150 nuevas frases y palabras que se actualizan constantemente.
‘ABCmouse Aprende Inglés’ fue creado por Age of Learning, empresa de educación responsable de ABCmouse Early Learning Academy, el programa líder de aprendizaje temprano en los Estados Unidos. En Costa Rica, se ofrece de manera gratuita gracias a la Fundación Age of Learning.
Las personas interesadas pueden ingresar a la tienda de aplicaciones de su dispositivo Android o iOS, buscar ‘ABCmouse Aprende Inglés’ y descargarla gratis en su celular o bien, hacer clic en este enlace que los llevará directamente. “Esperamos llegar a la mayor cantidad posible de niños y sus familias en todo el país”, expone Palacios, quien tiene más de 30 años de experiencia y es experta en aprendizaje bilingüe.
En Costa Rica, la aplicación es promovida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como un complemento para las clases que reciben los estudiantes en los centros educativos.
Según Manuel Rojas, asesor del despacho académico y coordinador de la Alianza para el Bilingüismo en el MEP, es de suma importancia que los estudiantes cuenten con recursos digitales adaptables a los intereses del estudiantado.
Las familias costarricenses también pueden visitar las nuevas páginas de Facebook e Instagram del programa para obtener información adicional sobre la aplicación, consejos útiles, actividades complementarias de aprendizaje de idiomas y mucho más.