Como en un pequeño jardín, envueltos en verdor, los amantes de las cervezas artesanales y extranjeras tienen un nuevo rincón para degustar más de 150 variedades de estos brebajes de maltas, lúpulos y levaduras.
Costa Rica Beer Factory abrió esta semana su nuevo local en el centro comercial Avenida Escazú. Este tiene un concepto de jardín cervecero o "Beer Garden"; semeja las típicas terrazas alemanas de Baviera, donde se sirve cerveza como producto principal. Se caracteriza por estar rodeado de vegetación, tener presencia de árboles y mesas y sillas de madera. Precísamente así decoraron la atmósfera del Costa Rica Beer Factory escazuceño.
"En barrio Escalante la idea fue simular una bodega alemana y el nuevo concepto en Escazú, es como un patio alemán en época de Oktoberfest", dijo Jaime Zuluaga, gerente general del restaurante.
Con una inversión de $300.000, este local de 180 m2 ofrece varios ambientes: la barra para quienes deseen conversar con los bartenders sobre las variedades de cerveza, la parte interior del restaurante con mesas de madera para disfrutar de un almuerzo o cena en grupo y una terraza con suaves sillones, perfecta para una tarde relajada.
El menú del segundo local de la marca ofrece 48 platillos y las variaciones con respecto al menú de barrio Escalante son pocas. En Escazú se enfatiza especialmente en postres y bocadillos y algunos agasajos inusuales, como el batido de café con cerveza.
Todas las comidas tienen al menos un ingrediente proveniente de la cerveza y como parte de la experiencia, el personal del restaurante está capacitado para enseñar a los clientes cómo servir y degustar los alimentos y bebidas elegidos.
Su comida está diseñada para maridarse con la cerveza y ofrecen muchas marcas internacionales, cuya popularidad también aumenta en Costa Rica.
Movimientos cerveceros
La cerveza artesanal empieza a fermentar con fuerza en Costa Rica y Costa Rica Beer Factory no se queda atrás en este movimiento cervecero: posee su propia cerveza, Escalante, en honor al barrio en el que se ubica su primer bar y restaurante.
La marca inauguró además una renovada fábrica de cerveza artesanal, en la que invirtieron cerca de $1 millón. Esta se ubica en Barreal de Heredia y tiene una capacidad de producción actual de 21 mil litros mensuales.
Las cervezas artesanales tienen más cuerpo y carácter; se agarran al paladar y ofrecen notas de amargor más duraderas. La Escalante es de tipo red ale y tiene 4,8%. En el segundo semestre del año, lanzarán una segunda cerveza.
Además, planean franquiciar el restaurante en mercados como Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
El horario del nuevo local de Avenida Escazú es de lunes a domingo, de 12 medio día a 2 a. m. y se ubica contiguo a La Hamburguesía. En dos meses abrirán a partir de las 9 a. m., una vez incorporen la opción de desayunos.