San Rafael de Heredia tiene mucho qué ofrecer y está reinventando su forma de atraer al visitante apoyándose en un directorio comercial y turístico en donde se puede consultar qué hacer en familia el fin de semana.
Con más de 50 opciones para elegir entre restaurantes, sodas, bares, cafeterías, el visitante tiene de dónde escoger. Comida típica, internacional, cafeterías y un sinfín de opciones de panaderías para acompañar las tardes.
La apuesta del Turismo Rural es invitar al visitante a vivir experiencias únicas y diferentes, descubrir y conectar con los sitios turísticos como, el Monte de la Cruz, en donde se puede practicar senderismo y el paisajismo. Se desciende a la catarata, y se contempla la vista en el mirador en La Cruz. Además, nos invitan a conocer lugares que son parte de su acervo cultural, por ejemplo, la Iglesia Católica la cual es patrimonio cultural y refiere a la primera ermita construida en San Rafael de Heredia en el año 1862 construida en adobes.
Han creado un compendio de reseñas turísticas para que el lector pueda aprender de la historia, cultura y sitios de interés para visitar. Algunos de ellos el Puente de Piedra sobre el Río Bermúdez, la planta hidroeléctrica la Joya que fue la quinta planta instalada en Costa Rica en el año de 1915, promueven el Museo de Antigüedades ubicado en el Restaurante Añoranzas, la fábrica de Tamales de la familia Camacho en Concepción de San Rafael y no puede faltar, nuestro grano de oro, un beneficio de café que tiene 5 generaciones de producción y premios internacionales.
Todo esto se puede consultar en el sitio web www.somossanrafael.com/turistico-2/