El hotel lapas volando ubicado en Santa Clara de San Carlos, es un lugar cargado de naturaleza, con 3000m2 en áreas verdes, 500m2 destinados a un parque para perros completamente equipado con todo un circuito canino, como una pasarela estilo tobogán, puentes, un balancín, una rueda, un túnel, saltos de altura, y hasta una piscina, todo encerrado con una malla, especialmente para soltar las mascotas y que jueguen libremente.
El lugar cuenta con 22 habitaciones; 16 en categoría estándar, y 6 familiares, con dos cuartos, cama queen y dos individuales. Tienen una piscina muy grande con rampa de acceso para sillas de ruedas y un rancho para actividades especiales con asadores.
El Hotel no cuenta con restaurante, pero brinda la alimentación, contratando la comida a una familia vecina de la zona, como apoyo a la comunidad, ellos trabajaban en un restaurante, pero perdieron su empleo a causa de la pandemia, así que una pareja de esposos se encarga de cocinar, llevar y servir el desayuno, almuerzo y cena, con un menú especial de gastronomía típica costarricense, en horarios acordados.
El hotel lanzó ofertas especiales en su estadía, con los tres tiempos de alimentación a ¢28.000 colones por persona. También ofrecen tours a los alrededores y opción de visitas a las aguas termo minerales del valle.
El hotel se ubica a 1.5 horas de San José, se debe transitar por la carretera bajo los Rodríguez, San Ramón – La fortuna, y se desvía en el cruce hacia santa clara de San Carlos unos 2 km, además se puede visitar el volcán y sus alrededores porque se encuentra a una distancia de 30 minutos de La Fortuna.
Para más información y reservar se debe llamar al número 2475-1210 en Facebook Hotel Lapas Volando.